Diagrama de temas

  • Bienvenidos/as 4° básico A


  • ¡Conozcámonos!

  • Módulo diagnóstico

    Apoderados, apoderadas y estudiantes:

    Este módulo corresponde al diagnóstico de los y las estudiantes, el cual tiene como objetivo conocer lo que saben sus niños y niñas, de esta manera, recojo información y puedo saber de donde comenzar la enseñanza. 

    En cuanto a las fechas, comienza desde el miércoles 8 de marzo hasta el viernes 26 de marzo. Pueden retirar el material en el colegio, de lunes a viernes desde las 9:00 hrs hasta las 17:00 hrs, como también, pueden descargar las pruebas en las respectivas asignaturas, y luego hacer llegar a mi correo las respuestas

    ¡Mucho éxito!

  • Módulo 1

    Estimados apoderados, apoderadas y estudiantes:

    Junto con saludarles, y esperando que se encuentren bien, les dejo el material correspondiente al Módulo 1 de la asignatura, y toda la información en relación a ello. 

    Este módulo comienza el lunes 29 de marzo y finaliza el viernes 23 de abril. Pueden retirar el material (set de impresiones de los módulos) desde el 31 de abril en el colegio, y para esto hay horarios establecidos: de 9:00 hrs a 14:00 hrs y de 15:00 hrs a 16:00 hrs.

    En relación al material a trabajar, les adjunto lo siguientes: Módulo en formato Word y PDFCápsula educativa (link de Youtube), Power point utilizado en la cápsula educativa (que contiene la enseñanza del contenido), Audiolibro del libro correspondiente al plan lector (Mac el Microbio de Hernán del Solar) y libro Mac el microbio de Hernán del solar en formado PDF.

    Recuerden que los y las estudiantes deben ver la Cápsula educativa antes de comenzar a realizar el Módulo de la asignatura.

    Informarles también, que este año contaremos con Ayudantías, en donde se podrán resolver las dudas que tengan en relación al contenido y/o al módulo. El horario de las ayudantías de esta asignatura es: Lunes 5 y 12 de abril a las 10:00 am.

    No olvidar que el plazo máximo de entrega del Módulo es el viernes 23 de abril a las 12:00 hrs. 

    Las vías de contacto para dudas o inquietudes son por correo y Whatsapp (+56994500033), prefiriendo que envíen sus módulos realizados al correo: karina.olave@cmanantial.cl

    Un abrazo a la distancia, 

    Profesora Karina.


  • Módulo 2

    Estimados apoderados, apoderadas y estudiantes:

    Junto con saludarles, y esperando que se encuentren bien, les dejo el material correspondiente al Módulo 2 de la asignatura, y toda la información en relación a ello. 

    Este módulo comienza el lunes 26 de abril y finaliza el jueves 20 de mayo. Pueden retirar el material (set de impresiones de los módulos) desde el miércoles 28 de abril en el colegio (no es el único día en que pueden ir), y para esto hay horarios establecidos: de 10:00 hrs a 14:00 hrs y de 15:00 hrs a 16:00 hrs.


    En relación al material a trabajar, les adjunto lo siguientes: Módulo en formato Word y PDF, Cápsula educativa (link de Youtube), Power point utilizado en la cápsula educativa (que contiene la enseñanza del contenido), Audiolibro del libro correspondiente al plan lector (Mac el Microbio de Hernán del Solar) y libro Mac el microbio de Hernán del solar en formado PDF.

    Para el trabajo con el plan lector, les informo lo siguiente: El objetivo es leer el capítulo 5, 6, 7 y 8 del libro, y trabajar en torno a ello con la última página del módulo titulada "PLAN LECTOR", la dinámica es la siguiente, leen el capítulo 5 y 6, y realizan la actividad 1, leen capítulo 7 y 8, y realizan actividad 2. 


    Recuerden que los y las estudiantes deben ver la Cápsula educativa antes de comenzar a realizar el Módulo de la asignatura.

    Informarles que la ayudantía de la asignatura es en el siguiente horario: Lunes 3 y 10 de mayo a las 10:00 am.

    No olvidar que el plazo máximo de entrega del Módulo es el viernes 20 de mayo a las 12:00 hrs. 


    Las vías de contacto para dudas o inquietudes son por correo y Whatsapp (+56994500033), prefiriendo que envíen sus módulos realizados al correo: karina.olave@cmanantial.cl

    Un abrazo a la distancia, 

    Profesora Karina.